Kevin Levrone «The Maryland Muscle Machine» Biografía [Video]

Kevin Levrone «The Maryland Muscle Machine» Biografía

Kevin Levrone es un culturista profesional retirado de los Estados Unidos. Compitió principalmente en las décadas de 1990 y 2000 y ganó un total de 23 títulos de culturismo profesional durante este período. Levrone es considerado uno de los mejores culturistas que nunca ganaron el título de Mr. Olympia.

Primeros años de Levrone

Kevin Levrone nació el 16 de julio de 1964 en Baltimore, Maryland. Su padre era italoamericano, mientras que su madre era afroamericana. Kevin era uno de los seis hermanos. La familia tuvo que soportar muchas dificultades, lo que resultó en una infancia difícil para él.

Cuando Kevin era niño, ambos padres murieron de cáncer y pronto otros miembros de la familia sufrieron un destino similar. El incidente fue extremadamente traumático para los hermanos y Kevin Levrone se refugió en el gimnasio para distraerse de los trágicos acontecimientos.

Según Kevin Levrone, el entrenamiento de culturismo lo ayudó a salir del oscuro lugar en el que se encontraba después de la muerte de varios miembros de la familia. La forma de cáncer que mató a sus padres y otros miembros de la familia era particularmente agresiva y el joven Kevin temía tener un final similar.

Su entrenamiento era parte de su búsqueda de mantenerse saludable y alejar las enfermedades. Además, sentía que volverse más fuerte lo ayudaría a sobrevivir en un mundo donde ya no tenía a sus padres para protegerlo.

El primo de Levrone sirvió en el ejército. Su disciplina y nivel de fitness inspiraron a Kevin a seguir agresivamente un estilo de vida de culturismo. Comenzó a competir en espectáculos locales de culturismo y obtuvo su tarjeta Pro de la IFBB al ganar los Campeonatos Nacionales de NPC de 1991. Dominó la división de peso pesado y también se convirtió en el campeón general.

Kevin Levrone en 1965

Carrera en el culturismo de Levrone

Kevin Levrone hizo su debut en el culturismo profesional con una resonante victoria en el Grand Prix de Alemania de 1992. Obtuvo podios en los dos siguientes shows profesionales y ganó el Night of Champions de 1992 para ganar impulso antes de dirigirse al Mr. Olympia de 1992.

El nativo de Baltimore apartó a varios contendientes principales en el Mr. Olympia de 1992 en su camino hacia un segundo lugar detrás de Dorian Yates. La notable actuación transformó a Levrone en una sensación instantánea.

Sin embargo, la carrera del joven culturista tomó un giro desafortunado en los meses siguientes. Levrone sufrió una horrible ruptura pectoral mientras intentaba un press de banca de 600 libras en el gimnasio, lo que tuvo un serio impacto en su carrera de culturismo.

‘La Máquina de Músculo de Maryland’ tuvo que someterse a una cirugía inmediata para volver a unir los músculos pectorales. Sin embargo, contrajo una infección grave mientras se recuperaba de la cirugía, lo que dificultó aún más el proceso.

Levrone se vio obligado a tomar un largo descanso del levantamiento de pesas, pero aún así logró hacer un exitoso regreso al año siguiente. Logró varios lugares entre los cinco primeros en 1993 y defendió el primer lugar en el Grand Prix de Alemania de 1993.

Durante su carrera de 13 años, Kevin Levrone ganó un total de 23 competiciones de culturismo profesional y logró lugares entre los tres primeros en varias otras.

Kevin Levrone el «rey no coronado del Olympia»

Kevin Levrone participó en el prestigioso concurso Mr. Olympia un asombroso total de 13 veces y logró lugares entre los cinco primeros en 11 de esas apariciones. Esto incluyó varios lugares entre los tres primeros y los dos primeros.

Pero a pesar de la consistencia, el título del Olympia siempre le eludió. Las únicas dos ocasiones en las que el nativo de Maryland quedó fuera de los cinco primeros fueron en el Mr. Olympia de 2003 (6º lugar) y en el Mr. Olympia de 2016 (16º lugar) – cuando ya había pasado su mejor momento.

Levrone compitió contra grandes culturistas como Ronnie Coleman y Dorian Yates durante el apogeo de sus carreras y les dio una dura batalla en cada una de sus apariciones en el Mr. Olympia.

No sería incorrecto decir que en una realidad alternativa donde Dorian Yates y Ronnie Coleman nunca compitieron, Kevin Levrone probablemente sería un Mr. Olympia dominante.

Kevin Levrone retiro y regreso de una estrella

A pesar de las habilidades competitivas, el deseo de competir eventualmente se desvanece y ese momento llegó en la vida de Kevin Levrone a mediados de la década de 2000. Después de un tercer lugar en el Campeonato Profesional Show of Strengths de 2003, Kevin Levrone se alejó de la competencia.

Aunque no anunció oficialmente su retiro, Levrone se tomó más de una década de descanso y regresó para una sola aparición en el Mr. Olympia de 2016.

El anuncio del regreso de Kevin Levrone se convirtió en una noticia importante en ese momento y agitó el mundo del culturismo. Tenía 51 años en ese momento y había muchas preguntas candentes sobre su rendimiento antes del evento.

Pero a pesar de ser mucho mayor que la mayoría de los competidores, Kevin Levrone llevó a la etapa un físico increíblemente impresionante. Aunque terminó en el puesto 16 en el espectáculo, el veterano culturista recibió muchos elogios por lograr una hazaña que nunca antes se había intentado.

Los expertos señalaron que el tren inferior del nativo de Maryland parecía un poco subdesarrollado en comparación con su tren superior. Sin embargo, Levrone reveló más tarde que tenía un grave caso de tendinitis que le impedía hacer sentadillas u otros movimientos pesados de la parte inferior del cuerpo para igualar las piernas con la parte superior del cuerpo.

Video:

Fuente: newculturismo.com