Beneficios de la Creatina Monohidrato en deportistas

post image

Los estudios han indicado que la suplementación con creatina monohidrato aumenta las concentraciones de creatina y fosfocreatina en los músculos en un 15 a un 40 %, permitiendo a los deportistas mejorar la capacidad de ejercicio y aumentar su volumen de entrenamiento, lo que se traduce a una mayor ganancia de fuerza, energía y masa muscular.

Tanto científicos, como nutricionistas y entrenadores, apoyan la ingesta de creatina en la forma de monohidrato de creatina, con el objetivo de maximizar el rendimiento físico y aumentar la ganancia de masa muscular en los deportistas.

Uno de los mayores beneficios de este suplemento para deportistas, es que su consumo ayuda a incrementar la capacidad para realizar ejercicios de alta intensidad. Además, facilita la recuperación muscular y previene lesiones.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es su influencia en el rendimiento deportivo, debido a que retrasa la sensación de fatiga muscular, permitiendo a los músculos soportar una mayor cantidad de ácido láctico, para prevenir la aparición de molestias en las zonas del cuerpo que son mayormente estimuladas.

Teniendo en cuenta estos beneficios, se supone que aquellos deportes que requieren de periodos de fuerza cortos e intensos, la creatina contribuye a mejorar su rendimiento, convirtiéndose así en un suplemento dietético útil para los que practican deportes, como lo es el levantamiento de pesas, atletismo, al igual que para deportes de intervalo, como fútbol o baloncesto.

Fuente: diariosigloxxi.com