La creatina es un suplemento que mejora nuestra capacidad de recuperación muscular. Es decir, ayuda a que los músculos se repongan antes entre series, haciendo que nuestro rendimiento en el gimnasio sea mejor, lo que permite ganar fuerza más fácilmente.
Se ha comprobado a lo largo de los años que es uno de los suplementos más efectivos para el ejercicio intenso.
¿Qué hace la creatina?
A la semana de tomar la creatina, debe empezar a notarse una diferencia en el peso que podemos levantar o en el volumen de entremos que realizamos, ya que los estudios afirman que las fibras musculares crecen más rápido con el suplemento.
BENEFICIOS DE LA CREATINA
1. Aumento de fuerza
Ayuda a mejorar la fuerza de nuestros músculos, tanto del tren superior como inferior.
2. Mejora el rendimiento mental
La creatina ayuda a mantener la concentración y a enfocarnos en una tarea específica sin distraernos, especialmente cuando no estamos durmiendo lo suficiente.
3. Puede optimizar el rendimiento deportivo
La optimización del rendimiento deportivo con la creatina depende de qué aspecto queremos mejorar. Pero si lo que nos impide conseguir nuestros objetivos es la falta de masa muscular, la creatina nos ayudará, aunque esto depende del deporte al que nos dedicamos.
¿Cuándo debemos tomar la creatina?
Es una decisión meramente personal. La mayoría de deportistas la toman antes del entreno, pero también podemos tomarla durante o después de este.
Da igual el momento, lo más recomendable es tomarla todos los días a la misma hora, acompañada de carbohidratos, que ayudan a su transporte.
Fuente: revistagq.com