Avena para ganancia de masa muscular

post image

La avena es uno de los cereales por excelencia y protagonistas en la mayoría de dietas porque se pueden comer de diferentes maneras. Si te encuentras en tu proceso de pérdida de peso o ganancia muscular es el carbohidrato de preferencia por su riqueza en nutrientes como la fibra, proteína, etc. Además, es un alimento económico y que te ayudaría a prever problemas cardiovasculares e intestinales.

¿Qué nutrientes aporta la avena?

La avena es uno de los cereales que más se consumen por todo el mundo, ya que está considerado un alimento muy saludable que aporta una gran variedad de vitaminas y minerales, que desempeñan diferentes funciones en nuestro organismo:

Vitaminas: destaca su riqueza en vitaminas del grupo B (B1, B2, B5 y B6) y en vitamina E. También tiene un buen aporte en vitaminas A y C.
Minerales: cuenta con potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo.
Proteínas: la avena contiene una gran riqueza en aminoácidos esenciales o de alto valor biológico, siendo uno de los cereales más ricos en este nutriente.
Otros: carbohidratos complejos, fibra (soluble e insoluble) y grasas insaturadas.

Avena para aumentar masa muscular.

Si tu objetivo es crecer tu fuerza, la avena cuenta con propiedades que ayudarían a aumentar tanto el rendimiento deportivo como la masa de nuestros músculos. Su riqueza en carbohidratos complejos y minerales como el potasio convierten a la avena en una gran fuente de energía que ayuda a aumentar tu rendimiento deportivo y a sentirnos menos cansados durante todo el día.

Este carbohidrato cuenta con una riqueza en proteínas teniendo en composición 8 aminoácidos esenciales, este cereal favorece la formación de tejidos nuevos en nuestro cuerpo y ayuda a aumentar la masa muscular en el caso de que combinemos su consumo con ejercicio físico. Lo recomendable para comer es entre 30 a 60 g de avena diarios en tu desayuno.

Fuente: depor.com