¿Cuándo tomar creatina?

post image

Si tomas de 3 a 5 gramos de creatina al día, lo mejor será que la ingieras antes de empezar con tu entrenamiento por la mañana (30 o 60 minutos antes), pues la creatina en ayunas puede conllevar grandes beneficios. También es buena idea ingerirla después de los entrenamientos físicos, junto con el almuerzo, para una buena recuperación muscular; los resultados no variarán y es una decisión que depende mayoritariamente de tus preferencias.

Si decides hacer la fase de carga de creatina, te recomendamos que distribuyas las dosis diarias con las comidas principales del día. Sin embargo, sería muy beneficioso que ingirieras la primera dosis de creatina en ayunas y antes del primer entrenamiento. De igual forma, es indispensable ingerir abundante cantidad de líquido con cada dosis de creatina, pues al acelerar la producción de la molécula ATP, la creatina incrementa notoriamente los resultados de la actividad física, dotando a los músculos de volúmen y resistencia para largas jornadas de entrenamiento.

¿Cómo tomar creatina y proteína?

Puedes tomar creatina y proteína a la vez sin problemas. La creatina se puede tomar tanto antes como después de hacer ejercicio, la proteína tiene mayores y mejores efectos si se consume después de un entrenamiento, pues es cuando los músculos más la agradecerán. Por ello, lo mejor será que prepares un buen batido natural de las dosis indicadas de creatina y proteína y lo bebas después del ejercicio.

Fuente: mundodeportivo.com