La creatina es un suplemento del que no solo se benefician los hombres, sino también las mujeres. Se puede utilizar tanto en deportistas como en personas sedentarias, ya que provoca efectos positivos a nivel cognitivo, según evidencia una investigación publicada en la revista Nutrients.
Existen muchos ensayos que prueban los efectos de la suplementación con creatina en mujeres, los cuales hallaron resultados positivos a nivel de rendimiento y salud. Tampoco genera en ellas efectos secundarios, del mismo modo que sucede con los atletas del género masculino.
Ahora bien, muchas mujeres temen introducir este suplemento en la dieta porque creen que ganarán demasiada masa muscular, cuando esto realmente no es así. El proceso de hipertrofia es complejo y está mediado por la dieta, la carga de ejercicio y los factores hormonales.
Por este motivo, las ganancias musculares en las atletas femeninas siempre serán acordes a su morfología. En este sentido, la creatina solamente ayudará a incrementar el rendimiento, pero no provocará una transformación física desagradable.
Hay que tener en cuenta que, durante la suplementación con creatina, se retiene alrededor de un kilo de agua en el tejido muscular. Se trata de líquido intracelular que no genera problemas, más allá de una sensación de un músculo más prieto. No obstante, en mujeres que tienen tendencia a la retención de líquidos esto puede suponer un punto negativo.
Fuente: eresdeportista.com