La ciencia apoya el consumo de proteínas después de entrenar

La ciencia apoya el consumo de proteínas después de entrenar

Diversos organismos científicos se preguntaron si es eficaz la ingesta de proteínas después del entrenamiento. Uno de lo estudios que se encargaron de este tema, es el que realizaron profesionales de Maastricht University Medical Center junto con el apoyo del Gatorade Sports Science Institute.

Este análisis tenía como objetivo determinar el efecto de las dosis graduales de proteínas alimentarias, combinado con el consumo de carbohidratos, sobre el metabolismo proteico de todo el cuerpo y las tasas de síntesis de proteínas miofibrilares y mitocondriales del músculo esquelético durante la recuperación del ejercicio de resistencia.

El estudio se llevó a cabo con 48 hombres sanos, jóvenes y con experiencia en deportes de resistencia. Subdividieron este grupo en otros cuatro a los que se les proporcionaba 45 gramos de carbohidratos y lo que variaba era la cantidad de proteína: 0, 15, 30 y 45 gramos de proteína láctea, respectivamente. Para comprobar los resultados se recogieron muestras de sangre y biopsias musculares durante 6 horas de recuperación tras el ejercicio.

Las conclusiones a las que llegaron es que las proteínas después del ejercicio de resistencia se digieren y absorben eficazmente. Los resultados afirmaron que a mayor dosis de proteína, el balance proteico neto (la diferencia entre la síntesis muscular proteica y la degradación muscular proteica) de todo el cuerpo aumentaba.

Debes quedarte con la idea de que el consumo de proteínas es esencial para poder progresar en tus resultados y que tu físico puede progresar de una manera adecuada.

Fuente: planetatriatlon.com