En estos últimos años, las personas que entrenan con pesas han ido difundiendo los beneficios que tiene la creatina para los músculos, ya que se ve en poco tiempo los buenos resultados de sus entrenamientos.
El doctor Fabrizio Crudo, conocido en las plataformas digitales como el Dr. Fit señala que la creatina es sin duda, uno de esos suplementos famosísimos en el mundo fitness y la verdad es que tiene muchísimo sentido.
BENEFICIOS
El experto señala que la creatina tiene muchos beneficios dentro de los cuales podemos encontrar: mejora los niveles de colesterol, disminuir la depresión, mejorar la salud ósea, acelerar la rehabilitación y mejorar la función cognitiva.
¿QUÉ ES LA CREATINA?
La creatina es una molécula que se produce en el cuerpo a partir de aminoácidos y es producida principalmente en el hígado. Se almacena en el músculo bajo la forma de fosfocreatina, pero ¿cómo funciona la creatina?
¿CÓMO FUNCIONA LA CREATINA EN NUESTRO CUERPO?
Sabemos que la creatina nos da beneficios a nivel fuerza en el entrenamiento y esto funciona de la siguiente manera: para resumirlo, nosotros consumimos creatina y se almacena en nuestros músculos como fosfocreatina, cuando hacemos ejercicio, especialmente aquellos que requieran una alta demanda de energía, hay una molécula llamada adenosín trifosfato o en simple ATP (por sus 3 fosfatos), uno de los enlaces se rompe y se libera una gran cantidad de energía dejando a esta molécula solo con 2 fosfatos, adenosín difosfato o ADP. ATP se libera energía ADP, y lo que hace la fosfocreatina es reponer esa molécula de fosfato que se perdió y el ADP se transforma nuevamente a ATP lo cual te permite liberar energía nuevamente, por ende, más energía, más fuerza.
¿DÓNDE LA ENCONTRAMOS?
En los alimentos, específicamente en carnes animales como carnes rojas y pescados, el problema es que para llegar a 5g de creatina tendríamos que comer aproximadamente 1kg de carne al día, por lo que la suplementación es la mejor vía.
¿ALGÚN EFECTO ADVERSO?
Puede causar algunas molestias gastrointestinales, sobre todo si haces fase de carga, la cual no es necesaria, así que no se preocupen por eso.
¿LA PUEDO TOMAR CON CAFÉ?
Hay algunos estudios que demuestran interferencia, por lo que se recomienda tomar la creatina en algún momento del día en el que no se vayan a olvidar, pero no con café. Recuerden que la creatina funciona por carga, por lo que se toma todos los días y no tienes que tomarla justo antes del entrenamiento.
Fuente: trome.com